Hacer nuestra red wifi más segura




En ocasiones el personal que viene a nuestra casa a instalarnos nuestro router inalámbrico para conectarnos a internet, deja los ajustes por defecto de nuestro router y posiblemente contraseñas por defecto o encriptaciones fáciles de romper. Para evitarlo, sigue los siguientes consejos:


1. Para asegurar una red wifi, necesitaremos primero cambiar el nombre a nuestra red wifi y ponerle una contraseña rara que no siga un patrón, porsupuesto con cifrado WPA/WPA2.PSK.
 Las contraseñas por defecto o solo numericas serían muy fáciles de romper. 

2. Para una mayor seguridad, la mayoria de los routers ofrecen la posibilidad de ocultar SSID, es decir, ocultar el nombre de nuestra red. Para aquellos que lo oculteis, el incoveniente es que al conectar un dispositivo nuevo, hay que configurarlo manualmente. Por el contrario si es nombre está visible, solo haria falta escribir la contraseña para conectarse.

3. Otro punto importante en cuanto a la seguridad de nuestra wifi, es el filtrado mac. Podemos a partir de esta opción decidir que dispositivos se podrán conectar o no a nuestra red indicando las macs correspodientes. Creando así una lista de permitidos o denegados en la configuración de nuestro router.

4. También podemos limitar el número de conexiones del router, para que no haya más de las que necesites, así no admitirá nuevas conexiones. Si en algún momento la necesitamos, podemos ampliarla temporalmente.

5. Podemos tener en cuenta configurar el router para que sólo se pueda controlar desde una conexión LAN, y no a través de la red WiFi, para que nadie ajeno pueda cambiar nuestra configuración en caso de que acceda a nuestra red.

6. Cuando no estemos utilizando internet, aconsejamos apagar el router.



No hay comentarios:

Publicar un comentario